Pellegrini

María Elena: "Sentí mucha ira, tristeza y angustia"

Habló la mamá quien hizo pública en su red social de facebook, la agresión física que sufrió su hija este martes en horas de la madrugada.

Este martes 21, se hizo público, un hecho de violencia, donde un jóven de 18 años había agredido físicamente a la chica con quien salia de 19. El posteo se viralizó y varias personas demostraron su apoyo a la familia de la jóven golpeada. El caso ya está en la justicia. 


La mamá de la chica, Maria Elena, habló con Avanti Noticias y contó lo sucedido esa noche y dijo que "Su hija estaba en la casa del joven, él le quita su celular y ve un chat con una persona, la despierta y le pega una piña y le rompe la boca, vuelve  a pegarle otra piña  en el pómulo, ella se retira de la casa, cuando mi hija va llengando a la esquina, él  iba  corriendo detrás de ella, la alcanza, la empieza a maltratar verbalmente y le pega otra  piña en la nariz, y se retira, mi hija sigue su camino".  aseguró la mujer.


Más tarde expresó "Ella (por su hija), le escribe a una amiga para que la vaya a buscar, llegando a la canchita de Atlético, él  iba corriendo detrás de ella nuevamente dónde le dijo que quería hablar bien con ella, a lo que le responde que no, entonces él le da un cabezaso, ella pierde la estabilidad y cae golpeandose su cabeza, ella comienza a gritar pidiendo ayuda, esto hace enfurecer más al agresor, la ingresa a la cancha, la tira al piso tapa su boca para que nadie logre escucharla y sigue golpeandola". y manifestó "Después de eso mi hija hay momentos que recuerda y momentos que no, fue ahí donde se entregó y le dijo que la mate que ya estaba, en ese momento llega su amiga y él se va", concluyó María Elena, la mamá de la joven, quien destacó que "todo fue por un ataque de celos".


"Ellos tenían un vínculo, habían sido novios, luego se separaron y este ultimo tiempo empezaron a verse de nuevo, anteriormente habia sido agredida mi hija, fisica y psicologicamente, pero no a este extremo" aseguró y continuó, "por ese motivo mi hija se alejó, con el pasar del tiempo él le pidió perdón y volvieron".


María Elena, dijo que "en ese momento sentí  mucha ira, tristeza y angustia, entre otras cosas" y continuó "Imaginate quería matarlo, es la reacción que hubiera tenido cualquier madre/padre al ver a su hija golpeada, y el solo hecho de pensar que mi hija podría haber muerto con un mal golpe en manos de éste mal nacido, se me hiela la sangre".


La mamá de la joven de 19 años, comentó que su hija hizo la denuncia correspondiente, "fue ella quién decidió realizarla" destacó. "lo único que le interesaba era buscar una solución de parte de la justicia" aseguró María Elena.


Casi en el final, dejó un mensaje y dijo, "Como mamá y como mujer mi mensaje es que no hay que permitir jamás el maltrato tanto psicológico como físico. Nada bueno viene jamás de la violencia porque olvidamos quiénes somos. El daño que causa la violencia va mucho más allá del físico. Toda mujer que sufre violencia de cualquier tipo debe denunciar y no callar, porque muchas veces piensan que están sola y no es así. NO SE CALLEN, NO NOS VAN A CALLAR".


Por último expersó su agradecimeinto y destacó "No me quedan más que palabras de agradecimiento a las chicas de la comisaría de la mujer y la familia, a la asistente social Mónica Pinedo, a María Eugenia Álvarez, a Alicia Giamello y todo su equipo de la Oficina de la Comunidad del Municipio de Pellegrini que se contactaron con nosotras desde el primer momento para brindarnos su apoyo y ofrecer la asistencia de profesionales que integran el equipo". "También a todas/os sus amigas/os y a cada una de las personas que nos apoyaron en todo sentido" Finalizó María Elena.

 

Si sufrís violencia de género denunciá al 144

Comentarios
Volver arriba