Regionales

Trenque Lauquen: Una empleada fue abusada sexualmente en el Hospital Municipal

La Policía detuvo a un hombre de 49 años de edad, y al momento de la agresión sexual estaba internado en una sala del Hospital.

Un trágico hecho de abuso sexual ocurrió en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen "Dr. Pedro T. Orellana" y  trascendió en las últimas horas en los medios de comunicación de la vecina localidad.


Según informaron, la Directora del hospital Dra. Silvina San Juan, puso inmediatamente a disposición de la Policia las grabaciones de las cámaras internas del hospital, para que los uniformados avancen con la investigación.


Se comunicó que el grave episodio ocurrió en los pasillos del hospital este sábado pasado, cuando la victima, una mujer de 36 años, fue sorprendida y abusada sexualmente por un hombre cuando realizaba sus tareas en horario de trabajo.


La Directora del Hospital, comentó al medio de comunicación DataTrenque, que acompañaron a la victima, conteniendola junto a su familia y que puso a disposición de la justicia todo lo que les ha sido solicitado con el fin de agilizar la investigación y se pueda esclarecer todo lo antes posible. 


Por otro lado Silvina San Juan, comentó que “el protocolo de atención se inició cuando la víctima llegó a la Guardia el sábado, explicó que había sido abusada y fue atendida y acompañada desde un primer momento”. Y agregó que la mujer “estaba en shock y muy confundida por todo lo que había atravesado”.


De acuerdo a la denuncia policial radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, el agresor la llevó hacia un sector de la planta baja, en el área de Administración, le tapó la boca y la abusó sexualmente para luego escapar corriendo.
Tras lo sucedido, el Ministerio Público Fiscal accedió a las grabaciones de todas las cámaras disponibles y a un listado del personal que estaba en ese turno en el Hospital para poder ser citados a declarar con el objetivo de hallar información que pueda orientar los investigadores.


Luego de un intenso trabajo realizado por la DDI de Trenque Lauquen y el Servicio de Calle de la Comisaría Primera, atrapó a última hora de la noche del lunes al principal sospechoso de abusar sexualmente a la mujer que hacía dos meses habia ingresado a trabajar en el Hospital. 


En este sentido, la investigación se orientó con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad internas del Hospital y el detallista repaso y análisis que hicieron los efectivos policiales y agentes judiciales a cargo de la tarea, que permitió establecer los movimientos del agresor sexual.


La aprehensión, dirigida por la fiscal actuante Karina Talarico, se produjo pasadas las 23hs. en la esquina de Tala y Colón luego de una meticulosa investigación de la que participaron agentes de la Fiscalía N° 4, efectivos de la DDI Trenque Lauquen, de la Comisaría Primera, de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Policía Científica.


Las autoridades abocadas a la tarea de investigación notaron que el acusado se había cambiado su apariencia con un nuevo corte de cabello. El procedimiento de captura se dio en plena vía pública tras un rastrillaje intenso durante toda la jornada, que incluyó también un allanamiento.


El detenido es trenquelauquense, tiene 49 años de edad, y al momento de la agresión sexual estaba internado en una sala del Hospital Municipal, como paciente, informó el medio "Data Trenque".


Ahora, en calidad de aprehendido, deberá enfrentar el interrogatorio de la fiscal Talarico que tiene 48 horas para profundizar la línea investigativa y sumar testimonios, indicios y pruebas para luego solicitar eventualmente la detención del acusado.
 

Fuente: www.datatrenque.com.ar

Comentarios
Volver arriba