Generales

Desde CAME aseguran que, “en octubre y noviembre vamos a estar mejor”

Lo confirmó el representante de la Cámara Argentina de Medianas Empresas, Alberto Kahale al ser consultado sobre las perspectivas a futuro.

La devaluación y posteriormente la inflación afectó a todos los sectores de la economía, y por ende a las distintas cámaras empresariales. Para hablar sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y las proyecciones con respecto a esta decisión desde el sector, Alberto Kahale, representante de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), quien expresó que, “las medidas son para recuperar un poco el salario, que está muy perjudicado por la inflación y bajan las ventas”.

Para Kahale, a pesar de que desde el sector están en paritarias permanentemente abiertas, “los anuncios del gobierno, tratan de ayudar con bonos o descuentos del IVA”.

Ventas en las PyMes

Con respecto a la venta, el representante de CAME aseguró que los últimos 2 meses “vienen para abajo”, porque son meses que representan un descenso en las ventas, pero también “porque los bolsillos están flacos”.

Al ser consultado sobre cómo se ve afectada la cadena de costos y de valor de las empresas que componen, Kahale sostuvo que, “la preocupación que se tiene desde las pymes es la de no saber a qué precio se va a reponer”. Sin embargo, agregó: “Creemos que van a venir tiempos mejores, porque post pandemia mejoró  la pequeña y mediana empresa y consideramos que no nos va a afectar en nada lo que venga”.

Futuro optimista para las PyMes

Según el representante de CAME, hay cierta esperanza de que tanto el oficialismo como la oposición se pongan de acuerdo para ayudar a producir más a quien invierte en la pequeña y media industria. Y agregó: “Con estas medidas anunciadas, habrá más dinero en el bolsillo del consumidor y como existe cierto miedo a que los precios sigan subiendo, las ventas van a mejorar. Creo que en octubre y noviembre, vamos a estar mejor”.

Para finalizar, expresó: “Nosotros somos de diálogo y tenemos paritarias, pero sinceramente estamos preocupados y ocupados y esperandos que vengan tiempos mejores”.

Fuente: Canal E

Comentarios
Volver arriba